domingo, 7 de febrero de 2016

Cursos Mooc Para Emprendedores

El emprender es una actividad que de lograrse satisfactoriamente genera grandes beneficios, sin embargo para llegar a desarrollar una idea de negocio hasta convertirse en empresa se requiere de muchas habilidades, experiencias y conocimientos que no siempre se tienen por parte de los emprendedores, si bien las universidades ofrecen muchos cursos, diplomados, carreras y hasta posgrados; estos requieren de dedicarle tiempo y además de grandes sumas de dinero que mejor pudieran aprovecharse al proyecto central.

Afortunadamente y gracias a las tecnologías de la educación en internet, se han generado algunas plataformas que se han denominado Mooc, cuyo significado por sus siglas en inglés son: Massive Open Online Curses, es decir; Cursos Abiertos y Masivos en Línea.

Las plataformas de cursos Mooc están integradas por algunas de las mejores universidades del mundo como Harvard, Tec de Monterrey, UNAM, MIT, Yale y muchas otras más. Las universidades que integran cada plataforma Mooc, ya que varían entre si; realizan cursos en distintos idiomas y temáticas para que cualquier persona y de forma gratuita pueda tomarlos con el apoyo de una computadora e internet.

Entre algunas de las plataformas más famosas de Cursos Mooc encontramos;
  • Coursera.
  • Miriadax.
  • EDX.
  • Academica.
Todas estás plataformas cuentan con cursos de distintas temáticas e idiomas, para tomar cualquier curso lo único que se necesita es darse de alta y son gratuitos tomarlos, se puede pedir un certificado pero se tiene que pagar una pequeña cantidad que ronda los 50 dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario