lunes, 11 de abril de 2016

Licenciaturas Ejecutivas

Estudiar la universidad es una de las proyecciones profesionales más destacadas que pueda tener un individuo en una sociedad globalizada, la universidad en sus más de 500 años de historia ha pasado de ser una institución elitista a una popular con énfasis al desarrollo profesional de su entorno. Si bien en siglos pasados no fue totalmente necesario estudiar una licenciatura, en este siglo XXI y en medio de una competencia feroz por puestos laborales insuficientes, es el grado académico mínimo al que una persona debería aspirar para proyectarse como profesional, sobre todo, si se solicitan trabajos de alta dificultad, incluso si el plan de carrera no implica trabajar para una empresa sino emprender para sí mismo.



Si bien la universidad ha incorporado facilidades y métodos innovadores con un fin de una mayor inclusión, aun quedan ciertas situaciones en las que el deseo no basta para concluir una licenciatura, sobre todo cuando hablamos de personas que trabajan y que dejaron inconclusos sus estudios universitarios.

Bajo está premisa, las universidades han desarrollado una modalidad educativa muy interesante; las licenciaturas ejecutivas, mismas que se desarrollaron para incorporar a las aulas universitarias a todas aquellas personas que quieran seguir estudiando pero a su vez necesitan trabajar para mantenerse, no disponiendo así del apoyo de los tutores y en casos en que se tiene una familia.

Las características de las licenciaturas ejecutivas que las hacen ideales para las personas que estudian y trabajan son las siguientes:

  • Clases reducidas y por las tardes.
  • Menores costos que las licenciaturas tradicionales.
  • Uso libre de las instalaciones universitarias.
  • Periodos cuatrimestrales que permiten terminar una carrera en tres años.
  • Incorporación de tecnología educativa como las clases virtuales de blackboard.
  • La obtención de un título y cédula profesional al termino de la misma.
  • Posibilidad de estudiar una maestría al termino de la licenciatura ejecutiva.
Con estás características las personas con necesidad de trabajar tienen la posibilidad de continuar con sus estudios y profesionalizarse en alguna actividad de su preferencia. No todas las carreras se encuentran en la modalidad ejecutiva, pero si es importante destacar que si se encuentran las más populares como:
  • Contabilidad.
  • Administración.
  • Psicología.
  • Turismo.
  • Comercio.

Universidades que imparten licenciaturas ejecutivas:

Alternativas a las licenciaturas ejecutivas:


Licenciaturas en línea;


Las licenciaturas en línea son la forma más flexible de estudio existente en el actual sistema educativo internacional. Desde universidades públicas hasta privadas, desde universidades nuevas hasta universidades internacionalmente reconocidas; tienen esta modalidad.

La principal característica de las licenciaturas en línea es que sus clases son impartidas desde un sistema de aula virtual como Moodle o Blackboard. Por medio de un dispositivo con acceso a internet; una persona puede acceder a sus estudios en el tipo, lugar y momento que el estudiante prefiera.

Al término de una licenciatura en línea se otorga un título profesional como en una licenciatura tradicional.

Licenciaturas sabatinas;


Las licenciaturas sabatinas como su nombre lo dice; son una modalidad educativa en la cual el estudiante sólo asiste a clases los días sábados por las mañanas y hasta la tarde. Ello permite que el estudiante cuente con seis días a la semana para dedicar a sus actividades inherentes a su persona y sólo dedicar un día a sus estudios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario